Traduce al idioma que mas lo necesites

Materno.Infantil


¡Hola Familias!

Desde este Blog también queremos dedicar un espacio para ofreceros recursos y propuestas de actividades para madres y padres que tienen hijos e hijas de 0 a 3 años y puedan pasar estos días proporcionándoles diversión, entretenimiento y estimulación.

A continuación os destacamos actividades agrupadas por los distintos
niveles y etapas del desarrollo de los niños y niñas y algunos consejos.

¡Esperamos que os sirvan!
👪

💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛

     De 0 a 1 año

1. Paneles Sensoriales: Esta actividad tiene como objetivo dejar que el bebé experimente y explore diferentes texturas.  En un cartón, pega materiales que tengan no solo diferentes colores sino también diferentes texturas.  Acá te dejo dos ejemplos que hice con materiales que tenía en casa y que conseguí en las tiendas donde te regalan muestras de papel tapiz o de alfombras.

7 jueguetes sensoriales para bebes hechos en casa


2. Sonajeras Caseras: A los bebés les encanta los sonidos y les encanta sacudir las cosas, es por eso que la sonajeras son tan populares en las tiendas de bebés.  Pero lo que a muchas de estas sonajeras les faltan es dejar al bebé ver lo que hay por dentro.  Alguna vez has visto como tu niño golpea la sonajera hasta romperla porque quiere ver lo que hay dentro?  El entender que distintos elementos hacen diferentes sonidos es una habilidad que se aprende desde muy temprano;  por eso puedes crear estas sonajeras caseras con algunos envases que tengas en casa y las  llenas con arroz, lentejas, botones, pasta etc.  añadele color con gliter, cuentas o pegatinas de foami.  Asegurate de que tu niño no pueda abrir los envases.

7 jueguetes sensoriales para bebes hechos en casa

3. Explorando Texturas: Otra cosa divertida es colocar telas dentro de un contenedor de pañuelos vacío.  Dejar que tu niño las vaya jalando y explorando las texturas mientras hablas de los distintos colores.

         7 jueguetes sensoriales para bebes hechos en casa

4. Plastilina hecha en casa: En casa nos encanta jugar con plastilina, pero no me gusta dársela a un bebé ya que contiene elementos tóxicos y peligrosos.  Por eso podeis hacer vuestra propia plastilina casera. Puedes guardarla en el refrigerador y usarla por un mes o más sin que se dañe.  Añádele algunos juguetes para explorer y listo.

  
Ingredientes:
1 cucharilla de aceite
½ taza de sal
¼ taza de agua
1 taza de harina
Colorante vegetal (opcional)

Preparación:
1. En un recipiente mezcla la sal y la harina.
2. En otro recipiente mezcla el aceite, el agua y el colorante vegetal de tu preferencia.
3. oco a poco vierte los ingredientes secos dentro de la mezcla de agua y aceite, removiendo para que todo vaya adquiriendo color.  Finalmente sigue amasando hasta formar una masa consistente.

5. Jugando con Cintas: Haz algunos agujeros en una lata y atraviesale cintas de varios colores y de distintos largos.  Anuda las puntas para que no se salgan y deja que tu pequeño se distraiga jalando las Cintas de un lado al otro.  Verás cómo se concentra por periodos largos de tiempo.

7 jueguetes sensoriales para bebes hechos en casa

6. Explorando sonidos con platos y ollas: Este juguete requiere un poco más de tiempo y más elementos.  Te la recomiendo si tienes varios hijos que la vayan a usar. En una tabla grande de madera amarra algunos elementos de cocina que ya no utilices, ollas, sartenes, etc. y deja que tus pequeños exploren con el sonido.   

7 jueguetes sensoriales para bebes hechos en casa

7. Bolsa Sensorial: Busca un bolsa zip llénala de gel y añadele cuentas y/o brillantina.  Asegúrate de sellarla bien por los cuatro lados. Incluso de ponerle doble bolsa para mayor seguridad.

7 jueguetes sensoriales para bebes hechos en casa


Auditivo

1. Sonajeras caseras: A los bebés les encanta las sonajeras por el sonido que hacen, pero no por eso tenemos que salir a comprar todas las existentes.  Llena algunos envases que tengas en casa con distintos artículos, arroz, lentejas, pasta, cuentas.  Verás que cada uno de ellos emite un sonido diferente.

Actividades sensoriales para bebes

2. Instrumentos Musicales: La música es una de las mejores maneras de estimular los sentidos de un niño.  Impúlsalo a jugar con algún instrumento musical que tengas en casa.  No tienes ninguno?  Busca una lata de chocolates vacía que tengas por ahí y llénala con arroz para hacer una pandereta, o simplemente dale una cuchara de palo y una olla para que haga un tambor.

Actividades sensoriales para bebes
Visual

3. Juego con lámparas: Una lámpara es la manera perfecta para que los niños exploren y desarrollen el sentido de la vista.  Asegúrate de estar cerca para que no se vayan a quemar.

Actividades sensoriales para bebes

4. Juegos con linternas: El juego sensorial más básico es jugar con una linterna e ilumina las paredes.  Juega con tu pequeño a seguir y encontrar la luz.

Actividades sensoriales para bebes

5. Mi gemelo en el espejo: A los bebés les encanta conversar con ese niño del espejo. Para añadir un estimulo extra vierte un poco de agua sobre la superficie.

Actividades sensoriales para bebes

6. Tarjetas de estimulación visual: El Doctor Glenn Doman, en su libro ¨Cómo criar un niño Genio¨, habla sobre las tarjetas de estimulación visual, y su importancia en el desarrollo cognitivo del niño.  si quieres aprender mas sobre ellas puedes leer más aquí.

Actividades sensoriales para bebes

Gusto

7. Probando Gelatina: Explorando gelatina a través del tacto y el sentido del gusto.  También se puede experimentar con piezas de frutas.

Actividades sensoriales para bebes

Tacto

8. Globos sensoriales: Una manera fácil de estimular el sentido del tacto es creando estos globos sensoriales.  Consigue unos cuantos globos de tamaño grande, y llenamos con arroz, azúcar, sal, lentejas, etc.  Verás que a tu niño le encantará explorar las diferentes texturas. 

Actividades sensoriales para bebes

9. Caja Sensorial con papel: Qué hacer con todo ese papel viejo que tenemos en la casa?  Puedes fácilmente cortarlo y crear una caja sensorial para tus pequeños. Esconde muñequitos y figuritas dentro para que tu bebé se sorprenda al encontrarlos.

Actividades sensoriales para bebes

10. Lata Sensorial: Esta lata sensorial ayuda al desarrollo viso-manual y es muy fácil de hacer.  Sigue las instrucciones el siguiente post 10 actividades sensoriales que puedes crear en casa.

Actividades sensoriales para bebes

  • Más ideas de Juegos Sensoriales para bebés


  • Crear un Cesto de los Tesoros con objetos cotidianos de casa para estimular el desarrollo cognitivo y sensorial  de los niños y niñas.



  • Actividades y juegos para el Desarrollo Psicomotor y Estimulación Temprana 




  • Masajes infantiles para trabajar la relajación 







  • Cuentos para Bebés

Luna



Cocodrilo



Veo, Veo



Cinco







💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜



     De 1 a 2 años


  • Retirada del Pañal
El verano es la época ideal para retirar el pañal a un niño, uno de los procesos más importantes cuando tienen entre dos a tres años. Hacer correctamente este aprendizaje siempre cuesta. 

Las cinco claves esenciales para retirar el pañal a un niño

Retirar el pañal al bebé es un proceso cuya duración depende de cada niño, pudiendo parecer eterno en algunos casos. Es por ello que tendremos que armarnos de toda nuestra paciencia y comprensión. Aún así, hay unos cuantas rutinas y trucos sencillos que puedes poner en práctica para facilitar la tarea.

1. Colocar un orinal con asiento en un sitio visible y conveniente. Transmitir al niño que es ahí donde él hará sus necesidades. "Este es tu orinal. Este es el que vas a usar (emplear los términos que utilice el niño para orinar y defecar)". Hacer ver al niño que se trata de su orinal "especial y maravilloso".

2. Dejar que el niño se acostumbre al asiento, sentándose vestido, durante cinco minutos un par de veces al día durante una semana. Elegir el momento en el que con más probabilidad el niño haga deposición (p.ej. después de las comidas). No obligar nunca al niño a sentarse en el orinal.

3. Animar al niño a ver como padres o hermanos usan el retrete. Explicar "así es como hacemos caca". Dejar que el niño vea como marcha la caca al tirar de la cadena y le diga "adiós" con la mano (no hacerlo si el ruido o caída del agua asusta al niño).

4. Intentar que el niño se siente en el orinal sin pañales. Sin prisas ni esperar resultados inmediatos, pero si sucede, alabar al niño. Ir trasladando progresivamente el orinal hacia el cuarto de baño.

5. En presencia del niño coger una deposición del pañal y tirarla al orinal. Decirle al niño que es allí donde deben estar la orina y las heces. Luego tirar el contenido del orinal al retrete. Decir "adiós, caca", en presencia del niño, al tirar de la cadena.

6. Preguntar al niño durante el día ¿tienes ganas de hacer caca? Para llamar su atención hacia las sensaciones corporales. Observar al niño para ver si presenta signos de micción o defecación inminente. Decir "vamos a quitarnos los pantalones y hacer caca". Ayudar al niño a quitarse la ropa y sentarse en el orinal. Dejarlo sentado todo el tiempo que quiera. Alabar el éxito, pero no criticar el fracaso. ("Bueno, no querías. Vale, la próxima vez será").

7. Reforzar las características positivas del control de esfínteres en el niño (p.ej. "Como un niño mayor", "Tan bien como lo hace mamá", "¡Lo has hecho solo!") y alabar los éxitos cuando se consigan.

8. Una vez que se ha establecido una pauta semiinconsciente de orinar o defecar en el orinal, preguntar al niño si quiere dejar los pañales "como un chico mayor", durante el día. Si quiere, representar una escena tirándolos a la basura y diciéndoles "adiós" efusivamente. Admirar al niño porque lleva ya pantalones de niño mayor.

9. Una vez que se ha conseguido el control, intentar que lo haga en el retrete.

10. La continencia nocturna general se consigue unos meses después de que se haya logrado la diurna. No necesita una estrategia especial; simplemente preguntar al niño si desea probar a que no tengan que cambiarle los pañales durante la noche.


A partir de los 18 meses podemos ver cómo los pequeños intentan explorar el mundo a su alrededor mientras intentan coordinar sus ojos con los movimientos de las manos. Como madres y padres podeis ayudarles a desarrollar estas habilidades y ejercitar la psicomotricidad fina a traves de juegos divertidos.


1. Jugando con pompones: Este juego puede comenzar desde los 18 meses, ya que los pompones son bastante grandes y facilitan la coordinación oculo-manual   La idea es que tu peque vaya acomodando cada pompon en el lugar correspondiente.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años



2. Insertando palitos: Esta actividad puede ser introducida desde los 20 meses, que es cuando pueden manipular los palitos de mejor manera.    Necesitas un envase en el que puedan introducirlos sin dificultad.   Primero lo puedes utilizar sin tapa, y a medida que va dominando la actividad, puedes introducir diferentes aperturas.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años



3. Trasvase de un contenedor al otro: Para este juego solo necesitas algun tipo de manipulativo.  Comienza con cosas grandes (pompones, piezas de madera, etc) y reduce el tamaño cuando veas que la habilidad va mejorando.   OJO, nunca dejes solo a tu peque mientras juega con manipulativos que sean muy pequeños.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años



4. Insertando elementos: Esta es una variación de la primera actividad.  En esta ocasion utilicé un contenedor de pañuelos por la apertura que esta tenía, y le dí a mi pequeño los posavasos de la casa.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 añosActividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años



5. Jugando con imanes. Los pequeños de 2 años aún no comprenden lo que significa el magnetismo, por lo tanto su curiosidad les hace intentar pegar los imanes una y otra vez.   Puedes utilizar cualquier tipo de imán y dejarlos jugar a sus anchas sobre una bandeja metálica. El pegar y despegar ya es una actividad de psicomotricidad fina suficiente, pero si quieres subir el nivel de dificultad, implementa el uso de colores y tamaños para que tu peque los empareje.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años



6. Afinando la pinza: Cuando tus peques ya han dominado las anteriores actividades, es momento de ejercitar los musculos de la muñeca y los dedos que forman la pinza.    Para este juego necesitas una caja de carton a la que le cortaras pequeñas ranuras para que tus pequeños puedan inserter botones, monedas, fichas, etc.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 añosActividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años



7. Trasvasando con cuchara: Aproximadamente a los dos años los niños ya empiezan a manejar la cuchara, y no esta demas fortalecer esos musculos de la muñeca, para que la experiencia al comer se les haga más fácil.   En esta actividad trasvasamos los botones de un contenedor al otro con la ayuda de una cuchara.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 añosActividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años



8. Clasificando colores: Esta es una variacion del sexto juego.  Implementamos la discriminación visual y desarrollamos el lenguaje mientras clasificamos las fichas o botones por colores.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 añosActividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años


9. Insertando campanas en un contenedor: Subimos el nivel de la actividad numero 7.  Aquí verás como tu peque se concentra para insertar las campanas dentro del contenedor de boca pequeña. Dale también la tapa para que cierre el contenedor y celebre su triunfo con las campanas.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 añosActividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años

10. Insertando bombillas (pajitas): Finalmente afianzamos la pinza.  Hacemos un agujero en un contenedor (este es de pringles) u le damos a nuestro peque palitos delgados para que los inserte.  De esta manera nuestros peques estarán listos para el siguiente nivel de dificultad: Actividades de motricidad fina precursores a la escritura.

Actividades de psicomotricidad fina para niños de 2 años



  • Juego Heurístico para ayudar a reestructurar el pensamiento 


  • Cuentos Infantiles 
El Pollo Pepe



Cucú, Trás






El Pez Arcoiris





La Mosca Fosca




Más Cuentos Infantiles


💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗

     De 2 a 3 años


Sentido de la vista

Caminar sobre una línea recta con los ojos vendados.
Reconocer objetos sin mirarlos
actividades sensoriales
Hacer un dibujo con los ojos vendados
actividades sensoriales

Sentido del Gusto

Reconocer el alimento sin verlo
actividades sensoriales

Preparar un delicioso batido de frutas


actividades sensoriales

Reconocer los sabores: dulce, amargo, etc.

actividades sensoriales

Sentido del tacto

Jugando con pasta de sal
actividades sensoriales
Ingredientes e Instrucciones
Se mezcla 3 partes de harina y 1 parte de sal con una cuchara, en un recipiente amplio. Continúa mezclando hasta que la pasta de sal no se pegue en las paredes del recipiente. Pon un poco de harina encima de la tabla de madera, después coge la masa del recipiente y colócala encima para empezar a darle forma.
Jugando con espuma de afeitar, y colores
actividades sensoriales

Jugando con pinturas
actividades sensoriales
Aprendiendo conceptos de liquido y solido, 
con una preparación de maicena, agua y colorante vegetal.


Creando un panel sensorial

actividades sensoriales

Sentido del Oído

Reconociendo el sonido del instrumento musical sin poder verlo
actividades sensoriales
Encontrando la cajita de música que esta oculta
actividades sensoriales
Emparejando sonidos.  Rellenando pares de huevos de pascua con diferentes elementos.
actividades sensorialesactividades sensoriales
 Clasificando Objetos con/sin Sonido
actividades sensoriales
Creando un panel de sonido
actividades sensoriales

Sentido del Olfato

Reconociendo los aromas con los ojos vendados
                        actividades sensorialesactividades sensoriales
Pintando con especias/condimentos
actividades sensoriales
Emparejando los contenedores con los mismos aromas
actividades sensoriales


1. Las gomas elásticas: siempre da mucho juego el simple hecho de cogerlas con las dos manos y estirar.  Con un rollo de papel higiénico o de papel de cocina y las vamos colocando. Si son mayores, se les puede dar un corcho de vino y a las gomas le tienen que dar dos vueltas.

Actividades para desarrollar la motricidad fina


Otra posibilidad con estas gomas es unir una chincheta/clavo
con otro a través de ellas.
Actividades para desarrollar la motricidad fina
2. Cortamos pajitas: ofrecemos unas pajitas y tijeras; si además son de colores, y las clasifican mucho mejor. Para seguir practicando la motricidad fina, ofrecemos un cordón y haremos un estupendo collar para regalar. Siguiendo con el aprovechamiento de materiales, otra actividad con las pajitas es introducir bastoncillos en ellas.
Actividades para desarrollar la motricidad fina
Ahora cambiamos de material, cogemos unas cartulinas con líneas dibujadas para que corten sobre ellas, dependiendo de la edad haremos líneas rectas, curvas.
Actividades para desarrollar la motricidad fina
También una figura con gomets y tendrán que cortar por el centro. Estas últimas actividades son para niños más mayores, aunque lo podemos intentar, si los peques cortan fuera de lo marcado también estará genial.
Actividades para desarrollar la motricidad fina
3. Pintar con pinceles, además de ayudar a desarrollar la motricidad fina, estimula la expresión de sentimientos, estimula la percepción, la atención y la memoria. Y sobre todo su autoestima, los peques se sienten realmente bien al ver acabada su obra de arte.
Actividades para desarrollar la motricidad fina
4. Seguir trazos con gomets de colores, les dibujamos un círculo, cuadrado, cualquier figura; Ellos siguen el trazo pegando gomets.
Actividades para desarrollar la motricidad fina
5. Utilizar la pipeta: llenamos un vaso con agua y un poco de colorante, pueden pintar libremente con la pipeta, u también pueden trasvasar a una cubitera, por ejemplo.
Actividades para desarrollar la motricidad fina
6. Clips en palos de helado: ofrecemos palos y clips, los pondrán igual que si sujetas en folios.
Actividades para desarrollar la motricidad fina
7. Clavar en corcho: les damos unos pinchitos de repostería y un corcho. Yo le dibujé unos puntitos de los colores de los pinchitos y a clavar cada uno en su color, cuando los tenía todos, me decía “qué tarta más bonita”.
Actividades para desarrollar la motricidad fina
8. Punzón: un trocito de corcho, un dibujo cualquiera, le dejamos el punzón (sin apartar la vista) y van punteando sobre el trazo.
Actividades para desarrollar la motricidad fina


  • Juego Simbólico para favorecer su desarrollo social


  • Actividades para desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa 






  • Cuentos audiovisuales 

¿A qué sabe la luna?





El Elefante Elmer



La Gran Fábrica de las Palabras



  • Ejercicios para el Desarollo Cognitivo


"LOS NÚMEROS"

Ver las imágenes de origen


Comenzamos a contar...


UNO






DOS



TRES






CUATRO



CINCO





SEIS






SIETE







OCHO








NUEVE





DIEZ








Vídeos divertidos 
para aprenderse los Números







Números en inglés 



Aprender los Números desde Casa






"LAS VOCALES"

Ver las imágenes de origen


A


E


I


O


U



Vídeos divertidos 
para aprenderse las Vocales





"LOS COLORES"

Ver las imágenes de origen




Ver las imágenes de origen



Vídeo para aprenderse 
los colores




Los colores en Inglés 

Ver las imágenes de origen


Vídeo para aprenderse 
los colores en Inglés



"LAS PARTES DEL CUERPO"


Ver las imágenes de origen


Un vídeo para aprender 
las partes del cuerpo



Las partes del cuerpo en Inglés 



"LOS DIAS DE LA SEMANA"

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen


Dos vídeos para aprender 
los días de la semana









  • Juegos para aprender desde casa



"Juegos hechos con tapones"



"Juegos hechos con material reciclado"


"Juegos divertidos para hacer desde casa"






"VEO VEO"




  •    Educación Emocional

"LAS EMOCIONES"


Ver las imágenes de origen
Ver las imágenes de origen

CUENTO 

"EL MOSNTRUO DE LOS COLORES"




El monstruo de colores es un recurso maravilloso para trabajar las emociones con los más pequeños. De una manera muy gráfica (usando el color como eje central del relato) aprenderemos a identificar 
las distintas emociones.


ALEGRIA
Ver las imágenes de origen



TRISTEZA

Ver las imágenes de origen


RABIA
Ver las imágenes de origen

MIEDO

Ver las imágenes de origen




CALMA 

Ver las imágenes de origen



AMOR
Ver las imágenes de origen


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES 

"Emociómetro"

Hay veces que es complejo saber expresar aquello que nos pasa, así que un emociómetro es un buen material para que cada día , cada uno de nosotros exprese de manera gráfica cómo se siente.


  1. Dibujaremos un monstruo en una cartulina de cada color según la emoción, podemos hacerlo los adultos ó bien los niños dependiendo de las edades.
  2. Colocaremos escrito el nombre de la emoción en la cartulina.
  3. Engancharemos las cartulinas una detrás de otra creando un “mural” con cada emoción.
  4. Buscaremos pinzas distintas (una identificador de cada niño/adulto).
  5. La idea es colocarlo en un lugar de fácil acceso para que puedan cambiar la pinza cuando quieran.
  6. Periódicamente pediremos a los niños que expliquen el por qué de su estado, tomando de esta manera consciencia de que determinados hechos nos generan determinadas emociones.



"La Rueda de las Emociones"
Ser conscientes de por qué nos sentimos tristes, alegres, enfadados etc. Os proponemos hacer una rueda de las emociones y jugar con ella.




  • La idea es que cada niño fabrique su propia rueda de las emociones para que: coloreen y recorten la rueda (importante identificar cada emoción con el colore correspondiente):
  • Los dividiremos por grupos. Podemos jugar de varias maneras con la rueda.
    • Adivina cómo me siento. Mímica . El concursante gira la rueda y debe expresar con mímica la emoción que le ha tocado, los demás tienen que adivinar. De esta manera trabajamos la gestualidad, detectar las emociones en los demás (lenguaje no verbal):
    • Explica un día que te sentiste así. El concursante debe explicar una situación referente a la emoción que le ha tocado los demás tienen que adivinar de qué emoción se trata.
"Tarro de las Emociones"
Fabricar nuestros botes de las emociones. Iremos construyendo cada bote e iremos hablando con el peque sobre qué le parecen las emociones, cómo se encuentra él, no le estaremos corrigiendo, hay que dejar actuar al niño con libertad y hablarlo con naturalidad.
Ver las imágenes de origen


  • Necesitaremos: 6 tarros o botes de reciclaje, donde cada uno representará las emociones de Alegría, Rabia, Tristeza, Calma, Miedo y Amor, agua, 6 trocitos de papel para teñir el agua, rotuladores de los colores de las emociones (para teñir el agua) o témperas .
  •  En cada bote iremos metiendo cualquier tipo de material que tengamos por casa (lana, papel coloreado, pinturas de colores, etc) que tengan los colores Amarillo, Rojo, Azul, Verde, Negro y Rosa.
  • Cada día, el niño o la niña irá metiendo o sacando de cada bote la cantidad de material que vea oportuno según su estado emocional. Por ejemplo, si se siente muy alegre, rellenará el bote de la Alegría con mucho material amarillo. Sin embargo, si se siente algo calmado, podrá rellenar el bote de la Calma con material verde hasta donde crea conveniente.


¡Os animamos a realizar esta actividad sencilla y divertida en casa 
para conocer las emociones de vuestros hijos e hijas!



"Otras Emociones"

Tarjetas para trabajar las emociones (5)
Tarjetas para trabajar las emociones (4)
Tarjetas para trabajar las emociones (3)
Tarjetas para trabajar las emociones (1)
Tarjetas para trabajar las emociones (2)
Tarjetas para trabajar las emociones (6)
Tarjetas para trabajar las emociones (7)
Tarjetas para trabajar las emociones (8)
Tarjetas para trabajar las emociones (9)
Tarjetas para trabajar las emociones (10)
Tarjetas para trabajar las emociones (11)
Tarjetas para trabajar las emociones (12)
Tarjetas para trabajar las emociones (13)
Tarjetas para trabajar las emociones (14)Tarjetas para trabajar las emociones (15)



Preguntas sobre Emociones





      Recomendaciones para madres y padres
  • Cómo comunicarnos con los niños y niñas sin gritarles



  • Conducta y comportamiento de 0 a 36 meses





  • Alimentación Sana y Equilibrada






Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Julian Besteiro

Colegio Blas de Otero