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Colegio Los Almendros


¡Hola familias! Aquí os dejamos los deberes del colegio Los Almendros para que los podáis consultar desde casa. 

¡Esperemos que os sirva de utilidad!

Vuestros profesores y profesoras 
os han dejado un mensaje aquí 





¡Comenzamos el Tercer Trimestre!



Semana del 27 al 30 de Abril

2º de Primaria






















Pedagogía Terapéutica


Accede a los ejercicios a través de los siguientes enlaces:

¿A qué sabe la luna?

Representa e identifica a sus personajes




Escribir la primera sílaba de cada palabra para unirlas y formar una palabra nueva. En la última hoja vienen las soluciones y los dibujos, lo puede utilizar al final para autocorregirse


                             Palabras con G y Palabras con Z
 Libros fonológicos de la Z y de la G para repasar palabras con las letras trabajadas, hacer dictados visuales, leerlas, copiarlas, jugar a unir la palabra con su dibujo...


Sopa de Letras de Emociones

Inferencias Visuales


Semana del 20 al 24 de Abril

Ejercicios de Audición y Lenguaje

Accede a ellos a través de los siguientes enlaces:

Estimulación del Lenguaje en casa

Ejemplo de Planificación Semanal


Autodictados CE - CI




Cuento
Utilizar un dado y si no se tiene el adulto elige las opciones de las combinaciones, pueden crearlo en familia, ir añadiendo el cuento a lo que ha creado el anterior. Después el alumno tendrá que resumir el cuento a modo de viñetas. Que lo dibuje mediante 4 o 6 imágenes (como se muestra en el ejemplo de archivo adjunto) (foto del cuento en viñetas)




Palabra - Frase G




Ejercicios de Pedagogía Terapéutica

Accede a ellos a través de los siguientes enlaces:

Ejercicios de Lengua

Ejercicios de Atención


Lecto-escritura: Cómics


Inglés


Hay tres bloques diferentes, uno por semana de abril. 

Los bloques son: My auntie, Please don´t shout, School timetable. 
Dejo enlaces a vídeos por si pudiera usarlos también. Ayudarán a la comprensión pero no son esenciales para realizar la tarea.

My auntie

ACCESO A CHANT Y JUEGOS RELACIONADOS CON EL BLOQUE MY AUNTIE.

Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3

Please don´t shout

ACCESO A CHANT Y JUEGOS RELACIONADOS CON EL BLOQUE PLEASE DON´T SHOUT.

Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3

School timetable

UN JUEGO PARA EL BLOQUE SCHOOL TIMETABLE.

Ejercicio 1
Ejercicio 2


4º de Primaria

Matemáticas





Ejercicios para Semana Santa

4º de Primaria

Como tarea de matemáticas os animo a jugar al juego de divisiones que encontrareis en este enlace:

https://matecitos.com/juegos-matecitos-4-primaria/juego-de-la-division

Como tarea de lengua hay que imaginar el guión de un anuncio de radio en el que se publicite un objeto capaz de mejorar la calidad de vida durante la cuarentena. Podéis imaginar un producto inventado o bien un objeto que tengáis en casa. Una vez hayáis pensado el guión hay que grabarlo en la web: https://vocaroo.com/

Es importante que en anuncio no digáis vuestro nombre. Una vez que lo hayáis grabado, me enviáis al correo el enlace que produce con la grabación.
 ¡Espero que os guste la experiencia!

Audición y Lenguaje

Tarjetas de Trabalenguas

Escribe y completa la palabra

Palabras Polisílabas

Localizar las palabras mal escritas

100 Adivinanzas

Tablero de Pictogramas "Veo, Veo"

¿Qué fecha es hoy?

Separa frases




Semántica

Pedagogía Terapeútica

Tarjetas Trabadas







Palabras Asociadas 

Escribe una frase con la palabra de arriba y una de abajo con la que esté relacionada

Cortar

cuchara    tenedor    sartén    azúcar    vaso    servilleta    cuchillo    taza     silla   sopa 







Abrir

sombra    puerta     fantasma    moneda    oscuridad    letra   príncipe    hilo   pelo







Beber

arena   macarrones    hoja    peine    zumo    plátano    televisión








Caminar

avión   serpiente   agua    codo   pala    buzón   ventana   acera   pantano








Dormir

armario    plato   almohada    destornillador    bombilla    pato    sol    río   nube








Entrar

ladrillo    papel   casa    árbol    trompeta   alfombra    cuadro   miel    maíz   








Freír

zapato    silla    acordeón    ensalada    huevo    piedra    mermelada    botella








Cerrar

cremallera    montaña    isla   raíz   mar    trueno   nube    pelo    viento    palabra








Doblar

roca    ola    ballena    hijo    hoja    ajo    ojo   sol    luna    estrellas    cielo








Entrar

libro     puerta    salero    mantequilla    mermelada     guisantes     tejado    antena








Hundir

desierto    enchufe    fuego   viento   nube    barco    sueño    historia    poesía








Clavar

calvo    lenteja    calavera   llave    bocadillo    destornillador   clavo   limón   aperitivo








Ir

salado   crudo   amargo   gordo   hambriento   fuerte   bicicleta   colchón   abanico








Beber

cuaderno   queso   camiseta    fotografía   carne   furgoneta   leche   algodón   sartén








Comer

manzana   arena   silencio    cremallera    chaqueta   tenis    lámpara   buzón   cristal








Escribir

tarta   careta   cresta   cocodrilo   cucaracha   culebra   jabón   papelera   jarrón   carta








Juegos


AHORCADO: un jugador piensa una palabra, podemos decir la categoría (comida, animales…) para hacerlo más sencillo. Pone en una hoja tanta rayitas como letras tenga la palabra, el otro jugador debe decir letras hasta que adivine de qué palabra se trataba. Apuntaremos las letras que no tiene la palabra fuera de las rayas a la par que dibujamos el “ahorcado”. Este juego es muy bueno para trabajar atención y conciencia fonológica.

DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO: uno dice “de La Habana ha venido un barco cargado de…” y una categoría, puede ser cualquiera que se os ocurra: frutas, postres, animales, países, prendas de ropa… A continuación cada jugador debe decir una palabra de esa categoría sin repetir ninguna que haya dicho otro jugador. El que repita pierde y debe empezar la siguiente ronda. Aprovechamos para trabajar atención, memoria, vocabulario y campo semántico.

PALABRAS ENCADENADAS: uno dice una palabra y el siguiente debe decir una palabra que empiece por la última sílaba, por ejemplo: casa-sapo-poco-colina… Aprovecharemos para trabajar la segmentación correcta de las sílabas y ampliar vocabulario.


STOP: aquí trabajamos velocidad de procesamiento y conciencia fonológica. Cada jugador se hace una tabla como la que muestro a continuación. Uno dice una letra o se saca a sorteo y debemos completar la fila con palabras que empiecen por esa letra. El primer jugador en terminar dice “Stop” en ese momento todos paran. Si otro tiene la palabra pero no es repetida son 10 puntos, si es repetida 5 puntos y si nadie más ha puesto nada en esa categoría 20 puntos. Podemos añadir o quitar categorías según funcione la actividad.

LETRA
NOMBRE
ANIMAL
LUGAR
COMIDA
PUNTOS
N
Natalia
Nutria
Navarra
Natillas
30
P






2º de Primaria

Lengua


1. Conciencia fonológica Correspondencia fonema- grafema: 

Dictado de palabras y clasificación ll/ñ: en una tabla de este estilo (se puede hacer a mano) hacer el dictado y que el niño escriba las palabras:

                                           LL                                                 Ñ


Palabras para el dictado (dictar de forma intercalada): 

Palabras con ll: pollito, pollo, camello, caballo, castillo, olla, cuello, anillo, estrella, martillo, paella, callada, sencillo, llama, callado, millonario, Sevilla, sillón, allí, lluvia, llave, servilleta, maravilla, llorar, llano, calle, rosquilla, pestillo, pellizcar, mantequilla, cebolla 

Palabras con ñ: montaña, caña, piña, piñón, año, bañera, araña, señor, reñir, castaña, señorita, añoranza, leñador, pestaña, moño, señas, tamaño, cañería, daño, sueño, niño

2. Orientación temporal: 

a) Ordenar los días de la semana

Sábado – martes – jueves – domingo – lunes- miércoles – viernes

b) Ordena las frases siguientes 

Sus padres le compraron un globo 
Había una vez un señor que vendía globos en el parque 
El niño cogió el globo y salió volando hacia el cielo 
El niño quería un globo que tenía forma de avión 
Un niño estaba paseando por el parque con sus padres 

3. Memoria auditiva: 

Decir al niño/a el grupo de 5 palabras y esperar que lo repita. Si falla repetírselo hasta que lo diga bien. Apuntar el número de veces que se lo habéis tenido que repetir:

a. Gorila moto tomate mucho menta 
b. Brillar hora farmacia desierto copa 
c. Gris ropa cima mediodía albornoz 
d. Pluma cable muñeca lavadora sierra 
e. Guisante báscula pintura ducha peces 

4. Escritura: 

Escribe 10 frases de 7 palabras


4º de Primaria

Lengua

Comprensión Lectora "La Conquista de la Luna"

Ficha de Lectura

Matemáticas 

Cuerpos Geométricos: Los Poliedros

"Prismas"


"Las Pirámides"


5º de Primaria

Lengua

Cuadernillo de Lengua

Comprensión Lectora "El Gallo Kiko"

Comprensión Lectora "El Gato Vladimir"



Mateméticas

Cuadernillo Matemáticas

Tablas de Multiplicar

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